Términos y condiciones

[:es]Por favor lea los siguientes Términos y Condiciones cuidadosamente antes de su inscripción en un curso o taller.

Rutas Australes ha creado un programa formativo cuyo objetivo es entregar herramientas para que las personas se puedan desempeñar con autonomía y seguridad en el ambiente de montaña; la implementación de este programa requiere por parte de los participantes tomar conocimiento, aceptar y cumplir con lo siguiente:

Inscripción

Todo participante deberá completar y enviar la Ficha de Inscripción que incluye:

  • Actividad que va a desarrollar
  • Datos Personales
  • Consentimiento informado de riesgos
  • Ficha médica

Esta ficha de inscripción te será enviada una vez que hayas cancelado o reservado el curso a través de nuestros canales de venta (Web, correo electrónico, Whatsapp, Instagram o presencial)

*La información ingresada por el usuario debe ser fidedigna. Rutas Australes y Escuela de los volcanes se excusa de la responsabilidad de cualquier accidente o problema, producto de falta de información o información falsa.

Disponibilidad y Horario Cierre de Inscripciones

La disponibilidad de cupos para los cursos, talleres y tours depende exclusivamente de lo definido para cada actividad. Una vez que se hayan inscrito la totalidad de participantes el curso estará cerrado y no podrán participar de la actividad personas que no estén debidamente inscritas.

La inscripción para los talleres, cursos y tours se podrá realizar hasta las 17:00 horas del día hábil previo al inicio de la actividad.

Requisitos

Las actividades realizadas por Rutas Australes y Escuela de los Volcanes Contemplan diversas dificultades y presentan requisitos que deben cumplir los participantes, estos pueden ser físicos como técnicos, y se detalladan para cada actividad en nuestra página web.

En algunos de nuestros cursos es necesario y fundamental que los participantes tengan una serie de competencias técnicas que cada participante debe dominar. En caso de que algún participante tenga experiencia previa y desee realizar alguno de los cursos que tengan requisitos técnicos deberá demostrar el manejo de las habilidades establecidas, ya sea que haya aprobado un curso de nuestra empresa o bien que demuestre que posee las capacidades y competencias mínimas para la realización del curso en una entrevista con el Jefe de Guías Rutas Australes o con alguno de los Instructores encargados de la actividad. Cualquier consulta al respecto puede ser dirigida a nuestro Jefe de Guías.

Formas de Pago

El pago de cursos o talleres se puede realizar por cualquiera de los siguientes medios: WebPay Plus (tarjetas de débito o crédito), transferencias electrónicas, depósito bancario o en efectivo. No se aceptan cheques. Cualquiera sea el método escogido, el pago de la actividad debe ser efectuado a más tardar 48 horas después de realizada la inscripción y hasta las 17:00 horas del día hábil previo al inicio de la actividad, caso contrario la inscripción será anulada.

WebPay Plus: Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema WebPay Plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Transferencia electrónica o Depósito bancario: Cuando elijas esta modalidad de pago para tu compra, se te entregarán de forma interna los datos necesarios para que realices esta operación. No olvides que debes enviarnos el comprobante de la transacción al mail [email protected]

Al momento de formalizar la contratación de tu actividad tendrás que abonar el 50% del precio total para poder reservar tu cupo. El 50% restante lo tendrás que entregar como a máximo 15 días antes de la fecha de comienzo, considerando tu plaza anulada si no realizas este pago, y en tal supuesto se aplicaran las condiciones de cancelación.

Aprobación del Curso

Los cursos impartidos por Rutas Australes – Escuela de los Volcanes contemplan módulos de aprendizaje. Al iniciar el curso, se darán a conocer los criterios de evaluación con los que se medirán las competencias adquiridas por el participante. Una vez finalizado el curso, se hará entrega de un certificado que deja constancia de la aprobación.

Comportamiento

El contexto en que se desarrollan las actividades de Rutas Australes – Escuela de los Volcanes requiere que los participantes estén atentos a los desafíos que se presentan, actuando con juicio asertivo. En cualquier caso que el instructor o guía, o el equipo de instructores o guías a cargo de la actividad estime que el participante no esté en condiciones; ya sea que esté bajo los efectos o haya consumido bebidas alcohólicas o drogas ilegales, que ignore o desobedezca las instrucciones e indicaciones de seguridad y se comporte de manera tal que pone en riesgo su propia integridad y seguridad, así como la de cualquiera de los participantes de la actividad, el participante podrá ser expulsado de la actividad sin que se reembolse el costo de la misma.

Así mismo nuestras actividades se desarrollan en un ambiente de respeto y se solicita que los participantes no falten a las buenas normas de convivencia, hablando siempre con respeto hacia los demás participantes y guías o instructores. El equipo de Rutas Australes se reserva el derecho de llamar la atención a los participantes y que si esto ocurre de manera reiteradas, este sea expulsado de la actividad sin que se reembolse el costo de la misma.

Registro Audiovisual

Durante el desarrollo de las actividades está permitida la realización de registros audiovisuales tales como fotografías o videos por parte de los participantes, no obstante, la toma de estos registros no debe atentar contra el foco del participante en las actividades ni poner en riesgo su seguridad o la de otros. El instructor o guía tendrá la facultad de indicar en qué momentos estará permitido realizar registros. Por su parte, Rutas Australes – Escuela de los Volcanes podrá tomar registros audiovisuales de sus actividades y los participantes con fines educativos o de difusión.

Para los cursos de Escuela de los Volcanes se exige que el contenido se utilice para fines personales y no comerciales.

Emergencias

Rutas Australes cuenta con un equipo de guías/instructores que está capacitado para brindar primeros auxilios durante el desarrollo de sus actividades; no obstante, algunas situaciones podrán requerir apoyo externo para la emergencia o bien para llevar a cabo una evacuación. El guiía/instructor a cargo de la actividad podrá determinar la necesidad y la urgencia de una evacuación de acuerdo con la evaluación en terreno. En caso de que se deba incurrir en gastos por una evacuación, estos serán de cargo del participante.

Modificación o Suspención de Itinerario

Rutas Australes y Escuela de los Volcanes se reserva la posibilidad de modificar los itinerarios en atención a condiciones climáticas, estado del terreno u otras razones de fuerza mayor, instancias en las que lo prioritario será resguardar el bienestar de los participantes y que en el caso de los cursos se puedan enseñar los contenidos comprometidos.

Las actividades de Rutas Australes – Escuela de los Volcanes han sido programadas con debida antelación, razón por la cual días previos a la ejecución de estas se monitorea el pronóstico meteorológico, las condiciones terreno y otros factores que permiten su desarrollo. En virtud de esto, con tres días de anticipación se notificará cualquier cambio que sea necesario, ya sea en la locación, en la fecha de ejecución o lo que se estime necesario para mantener las características y objetivos planificados de la actividad.

Cancelación de actividades por parte de Rutas Australes – Escuela de los Volcanes.

En caso de que Rutas Australes – Escuela de los Volcanes, su Jefe de Guías y/o el Instructor a cargo de un taller o curso o tour decidan cancelar una actividad previo al inicio de esta, ya sea por no completar el cupo mínimo (2 para tours y 3 para cursos), condiciones de mal tiempo o motivos de fuerza mayor, se reprogramará una nueva fecha en la que se den las condiciones requeridas. Si el participante no puede reprogramar su actividad, se le reintegrará el costo que haya sido pagado.

*Gastos adicionales en los que haya incurrido el participante, serán de su propio costo.

Si una actividad debe ser cancelada durante el desarrollo de esta misma; el caso será analizado en atención al informe presentado por el Instructor a cargo de manera tal de poder generar una instancia en la que se puedan completar los contenidos pendientes de la actividad.

En caso de que una actividad considere el ascenso a una cumbre determinada y las condiciones presentes no sean las idóneas de acuerdo con el criterio del Instructor a cargo y se decide el retorno del grupo, esto no se considerará como una cancelación de la actividad; ya que constituye un intento de cumbre, lo que es una práctica normal dentro del montañismo.

Cancelación y Reembolso de una Actividad por parte de un cliente

En caso de que un cliente deba cancelar su participación en una actividad de Rutas Australes, cualquiera sea el motivo de la cancelación, se reembolsará un porcentaje de lo pagado dependiendo de la proximidad al inicio de la actividad.

  • Cancelaciones realizadas hasta 14 días antes de la actividad se devolverá un 100% del costo del curso ya pagado.
  • Cancelaciones realizadas hasta 8 días antes de la actividad se devolverá un 50% del costo del curso, en caso de que el cupo no pueda ser llenado por un participante que se encuentre en Lista de Espera.
  • Cancelaciones realizadas 7 días o menos previo al inicio de la actividad no tendrán devolución de dineros, en caso de que el cupo no pueda ser llenado por un participante que se encuentre en Lista de Espera.
  • De no presentarte a la hora prevista de empezar la actividad, no tendrás derecho a ninguna devolución del importe abonado.

Importante:

En caso de que Rutas Australes pueda incorporar un participante que esté en lista de espera, se reembolsará el 100% del costo del curso pagado, sin importar la cantidad de días previos a la cancelación de la participación.

El participante podrá reprogramar su participación en una actividad hasta con 8 días de anticipación sin cargos adicionales y abonando el pago ya realizado; cualquier modificación de precio deberá ser asumida por el participante. A su vez, el participante podrá transferir el cupo a otra persona que cumpla con los requisitos establecidos para la actividad, lo cual deberá ser notificado a Rutas Australes – Escuela de los Volcanes con 7 días de anticipación al inicio de la actividad, si se incurren en un gasto extra por alojamientos o transporte, Rutas Australes – Escuela de los Volcanes no se hace responsable.

Durante el desarrollo de la actividad, en caso de que un participante no pueda continuar por razones médicas, el caso será evaluado con posterioridad a la actividad, teniendo en cuenta la información provista por el participante en su respectiva ficha médica.

Devoluciones

Las devoluciones se harán solo a la persona inscrita en el curso o taller. No se realizarán devoluciones a personas ajenas.

La devolución será realizada en un plazo no superior a 10 días hábiles.

Para solicitar una devolución el cliente debe enviar un correo a [email protected], debe partir en el asunto con la palabra DEVOLUCIÓN y debe contener los siguientes datos:

Nombre de actividad (curso o tour), Fecha de la actividad, Nombre, Rut, Cuenta bancaria, Tipo de cuenta, Banco, Correo electrónico, Tipo de devolución (parcial/completa),  Monto de devolución, Razón de la devolución y si desea algún comentario.

Perdida o daños de equipo

Rutas Australes – Escuela de los Volcanes contempla el prestamo de equipo técnico para la realización de la actividad. Además, cuenta con un servicio de arriendo de material técnico. Cada cliente debe hacerse responsable del material entregado.

Cualquier perdida, extravío o daño del material, el participante o arrendatario, tendrá que pagar el valor actual del producto de acuerdo a los precios que aparecen en www.lacumbreonline.cl[:en]Por favor lea los siguientes Términos y Condiciones cuidadosamente antes de su inscripción en un curso o taller.

Rutas Australes ha creado un programa formativo cuyo objetivo es entregar herramientas para que las personas se puedan desempeñar con autonomía y seguridad en el ambiente de montaña; la implementación de este programa requiere por parte de los participantes tomar conocimiento, aceptar y cumplir con lo siguiente:

Descripción de la Actividad

Las actividades que han sido descritas pueden sufrir modificaciones en atención a condiciones climáticas, estado del terreno u otras razones de fuerza mayor, instancias en las que lo prioritario será resguardar el bienestar de los participantes.

Los traslados al punto de encuentro, donde se dará inicio y término a la actividad no forman parte de esta y son de exclusiva responsabilidad de los participantes.

Información del Participante

Todo participante deberá completar y enviar:

  • Registro personal; al momento de su inscripción.
  • Ficha médica, la cual se deberá enviar a Rutas Australes a más tardar 3 días antes del inicio de la actividad.
  • Liberación de Responsabilidades, la cual se deberá enviar a Rutas Australes a más tardar 3 días antes del inicio de la actividad.

Tanto la Ficha Médica como la Liberación de Responsabilidades serán enviadas a los participantes una vez que se ha realizado el pago de la inscripción por correo electrónico.

Requisitos

Algunos de los cursos impartidos por Rutas Australes tienen como requisitos una serie de competencias técnicas que cada participante debe dominar. En caso de que algún participante tenga experiencia previa y desee realizar alguno de los cursos que tengan requisitos técnicos deberá demostrar el manejo de las habilidades establecidas, ya sea que haya aprobado un curso Rutas Australes o bien que demuestre que posee las capacidades y competencias mínimas para la realización del curso en una entrevista con el Jefe de Guías Rutas Australes o con alguno de los Instructores encargados de la actividad. Cualquier consulta al respecto puede ser dirigida a nuestro Jefe de Guías.

Aprobación del Curso

Los cursos impartidos por Rutas Australes contemplan módulos de aprendizaje. Al iniciar el curso, se darán a conocer los criterios de evaluación con los que se medirán las competencias adquiridas por el participante. Una vez finalizado el curso, se hará entrega de un certificado que deja constancia de la aprobación.

Comportamiento

El contexto en que se desarrollan las actividades de Rutas Australes requiere que los participantes estén atentos a los desafíos que se presentan, actuando con juicio asertivo. En cualquier caso que el instructor, o el equipo de instructores a cargo del curso estime que el participante no esté en condiciones; ya sea que esté bajo los efectos o haya consumido bebidas alcohólicas o drogas ilegales, que ignore o desobedezca las instrucciones e indicaciones de seguridad y se comporte de manera tal que pone en riesgo su propia integridad y seguridad, así como la de cualquiera de los participantes del curso, el participante podrá ser expulsado de la actividad sin que se reembolse el costo de la misma.

Registro Audiovisual

Durante el desarrollo de las actividades está permitida la realización de registros audiovisuales tales como fotografías o videos por parte de los participantes, no obstante, la toma de estos registros no debe atentar contra el foco del participante en las actividades ni poner en riesgo su seguridad o la de otros. El instructor tendrá la facultad de indicar en qué momentos estará permitido realizar registros. Por su parte, Rutas Australes podrá tomar registros audiovisuales de sus actividades y los participantes con fines educativos o de difusión.

Emergencias

Rutas Australes cuenta con un equipo de instructores que está capacitado para brindar primeros auxilios durante el desarrollo de sus actividades; no obstante, algunas situaciones podrán requerir apoyo externo para la emergencia o bien para llevar a cabo una evacuación. El instructor a cargo de un curso podrá determinar la necesidad y la urgencia de una evacuación de acuerdo con la evaluación en terreno. En caso de que se deba incurrir en gastos por una evacuación, estos serán de cargo del participante.

Suspensión, Cancelación y Reembolso de una Actividad

Las actividades de la Academia han sido programadas con debida antelación, razón por la cual días previos a la ejecución de estas se monitorea el pronóstico meteorológico, las condiciones terreno y otros factores que permiten su desarrollo. En virtud de esto, con tres días de anticipación se notificará cualquier cambio que sea necesario, ya sea en la locación, en la fecha de ejecución o lo que se estime necesario para mantener las características y objetivos planificados de la actividad.

En caso de que Rutas Australes, su Jefe de Guías y/o el Instructor a cargo de un taller o curso decidan cancelar una actividad previo al inicio de esta, ya sea por no completar el cupo mínimo, condiciones de mal tiempo o motivos de fuerza mayor, se reprogramará una nueva fecha en la que se den las condiciones requeridas. Si el participante no puede reprogramar su actividad, se le reintegrará el costo que haya sido pagado. Gastos adicionales en los que haya incurrido el participante, serán de su propio costo.

Si una actividad debe ser cancelada durante el desarrollo de esta misma; el caso será analizado en atención al informe presentado por el Instructor a cargo de manera tal de poder generar una instancia en la que se puedan completar los contenidos pendientes de la actividad.

En caso de que una actividad considere el ascenso a una cumbre determinada y las condiciones presentes no sean las idóneas de acuerdo con el criterio del Instructor a cargo y se decide el retorno del grupo, esto no se considerará como una cancelación de la actividad; ya que constituye un intento de cumbre, lo que es una práctica normal dentro del montañismo.

En caso de que un cliente deba cancelar su participación en una actividad de Rutas Australes, cualquiera sea el motivo de la cancelación, se reembolsará un porcentaje de lo pagado dependiendo de la proximidad al inicio de la actividad.

  • Cancelaciones realizadas hasta 14 días antes de la actividad se devolverá un 100% del costo del curso ya pagado.
  • Cancelaciones realizadas hasta 8 días antes de la actividad se devolverá un 50% del costo del curso, en caso de que el cupo no pueda ser llenado por un participante que se encuentre en Lista de Espera.
  • Cancelaciones realizadas 7 días o menos previo al inicio del curso no tendrán devolución de dineros, en caso de que el cupo no pueda ser llenado por un participante que se encuentre en Lista de Espera.

Importante:

En caso de que Rutas Australes pueda incorporar un participante que esté en lista de espera, se reembolsará el 100% del costo del curso pagado, sin importar la cantidad de días previos a la cancelación de la participación.

El participante podrá reprogramar su participación en una actividad hasta con 8 días de anticipación sin cargos adicionales y abonando el pago ya realizado; cualquier modificación de precio deberá ser asumida por el participante. A su vez, el participante podrá transferir el cupo a otra persona que cumpla con los requisitos establecidos para la actividad, lo cual deberá ser notificado a Rutas Australes con 7 días de anticipación al inicio de la actividad.

Durante el desarrollo de la actividad, en caso de que un participante no pueda continuar por razones médicas, el caso será evaluado con posterioridad a la actividad, teniendo en cuenta la información provista por el participante en su respectiva ficha médica.

Disponibilidad de los Cursos y Horario Cierre de Inscripciones

La disponibilidad de cupos para los cursos y talleres depende exclusivamente de lo definido para cada actividad. Una vez que se hayan inscrito la totalidad de participantes el curso estará cerrado y no podrán participar de la actividad personas que no estén debidamente inscritas.

La inscripción para los talleres y cursos se podrá realizar hasta las 17:00 horas del día hábil previo al inicio de la actividad.

Formas de Pago

El pago de cursos o talleres se puede realizar por cualquiera de los siguientes medios; WebPay Plus (tarjetas de débito o crédito), transferencias electrónicas, depósito bancario o cheque bancario. Cualquiera sea el método escogido, el pago del curso debe estar efectuado a más tardar 48 horas después de realizada la inscripción y hasta las 17:00 horas del día hábil previo al inicio de la actividad, caso contrario la inscripción será anulada.

WebPay Plus: Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema WebPay Plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Transferencia electrónica o Depósito bancario: Cuando elijas esta modalidad de pago para tu compra, se te entregarán de forma interna los datos necesarios para que realices esta operación. No olvides que debes enviarnos el comprobante de la transacción al mail [email protected].

Al momento de formalizar la contratación de tu actividad tendrás que abonar el 50% del precio total. El 50% restante lo tendrás que entregar como a máximo 15 días antes de la fecha de comienzo, considerando tu plaza anulada si no realizas este pago, y en tal supuesto se aplicaran las condiciones de anulación.

Condiciones particulares de anulación

En todo momento puedes anular los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución del dinero pagado, pero dependiendo de la proximidad del día de salida, deberás abonar las siguientes penalizaciones:

  • Una penalización del 20% del total de los servicios si la anulación se produce antes de los 30 días de empezar la actividad, una penalización del 30% del total de los servicios si la anulación se produce entre los 30 y 15 días antes de empezar la actividad, una penalización del 40% si la anulación se produce entre los 15 y las 48 horas antes de empezar la actividad, y una penalización del 60% si la anulación se produce durante las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarte a la hora prevista de empezar la actividad, no tendrás derecho a ninguna devolución del importe abonado.
  • En caso de imposibilidad de poder realizar alguno de los servicios contratados y pagados, podrás proponer a otra persona que substituya tu plaza, evitando así las penalizaciones, pero si este cambio crea unos gastos por parte de compañías aéreas, transportes u otros servicios, serán abonadas al 100% entre tu y el nuevo cliente.
  • Si antes de la salida se tiene que anular tu salida por razones ajenas a su voluntad debido a conflictos bélicos y/o político, catástrofes climáticas, problemas laborales, etc. te propondrá utilizar el dinero abonado para otras actividades que estén en programa, cambiar las fechas de tu actividad, o una que tú propongas con un nivel técnico, físico y de duración igual a la actividad cancelada con un límite de utilización del dinero de 6 meses, o se realizará la devolución del 80% del dinero abonado. En cualquier caso no habrá ningún tipo de indemnización.

Nuestra organización mantiene un compromiso permanente con la Sustentabilidad, la cual está apoyada en 3 ámbitos, que son:

Ámbito económico:

  • No apoyamos el turismo de explotación sexual, comercial de niños, niñas, adolescentes y/o adultos.
  • No promovemos el trabajo infantil.
  • No contratamos menores de edad.
  • Respetamos la equidad étnica y de género y lo reflejamos en nuestras contrataciones.
  • Adherimos totalmente la campaña iniciada por organismos como UNICEF (UnitedNations International Children’sEmergencyFund, Fondo internacional de Emergencias de las Naciones Unidas para la infancia), OMT (organización mundial del turismo) SENAME (Servicio Nacional de Menores) entre otros, con el propósito de asegurar la integridad física y moral de los seres humanos.
  • Identificamos de manera permanente, y en cada uno de nuestros paquetes turísticos, la situación en las cuales pudiese generarse alguna situación no deseada e implementamos las acciones necesarias para evitar su ocurrencia.
  • Denunciamos cualquier situación irregular de explotación o abuso sexual contra una persona, especialmente si se trata de menores de edad.
  • Mantenemos en total prohibición de divulgación a través de nuestros medios de comunicación y promoción, de material, opiniones y cualquier tipo de información que pueda afectar a los seres humanos, en especial, aquella de carácter ilegal y que pueda involucrar a menores de edad.
  • Nos comprometemos a mantener actualizada esta política y asegurar su adecuación en el tiempo de acuerdo a la legislación vigente, las campañas nacionales e internacionales implementadas por las organizaciones competentes y conforme a los valores de nuestra empresa.
  • Capacitamos a nuestro personal constantemente en temas de servicio, calidad, cuidado y conservación del medio ambiente, historia, cultura de nuestro país y la legislación que nos aplica.
  • Promovemos el crecimiento profesional de nuestro personal, sin hacer distinción alguna de género, religión, etnia o creencias políticas.
  • Apoyamos y promovemos actividades de desarrollo local, culturales y deportivas de la comunidad y está comprometido con la protección del patrimonio histórico y cultural, involucrando y motivando al personal de la empresa en la participación de dichas actividades.
  • Adherimos a los principios del comercio justo dentro del marco de nuestro desarrollo sustentable, para lo cual trabajamos al menos los siguientes aspectos:
  1. Creación de Oportunidades para Productores con Desventajas Económicas:promovemos productos de pequeños emprendedores ante nuestros clientes.
  2. Asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzoso:No promovemos el trabajo infantil, no contratamos menores de edad y nuestros trabajadores se encuentran capacitados respecto de la prevención de la explotación de seres humanos.
  1. Aseguramos buenas condiciones de trabajo: Nuestros trabajadores desempeñan sus labores en un ambiente de trabajo que cuenta con condiciones de higiene y seguridad que permitan su correcta protección. Cumplimos con la legislación vigente en materias laborales y realizamos esfuerzos para superar los ingresos mínimos legales establecidos.
  1. Facilitamos el desarrollo de capacidades:realizamos actividades de formación permanente para fortalecer el desarrollo de nuestros trabajadores manteniendo vigente un plan anual de formación, tanto en materias de sustentabilidad, calidad, seguridad y salud ocupacional, prevención de la explotación de seres humanos, como en la propias áreas técnicas que requieren nuestros servicios, además de la ejecución de actividades de retroalimentación con la cadena de valor de la industria para asegurar nuestros estándares.
  1. Respeto por el medio ambiente: Nuestras actividades se desarrollan bajo el principio de respeto y protección por el medio ambiente, para lo cual, además de disminuir el impacto de nuestros procesos a través del ahorro energético, la reutilización y el reciclaje, incentivamos a nuestros clientes a sumarse a estos esfuerzos, realizando publicaciones informativas permanentes y momentos de retroalimentación en temáticas como ejemplo “no deje rastro”.

Ámbito Socio-cultural

  • No apoyamos la venta, tráfico o exhibición de piezas y objetos arqueológicos considerados patrimonio cultural.
  • Apoyamos el respeto hacia las culturas y costumbres autóctonas.
  • Protegemos el patrimonio histórico y cultural mediante proyectos definidos.
  • Apoyamos el desarrollo comercial de pequeñas empresas, micro-empresas y proveedores responsables.
  • Enfocamos nuestros esfuerzos en minimizar los efectos negativos que su operación pueda provocar al medio ambiente, a través de la implementación de normas y prácticas ecológicamente sustentables que garanticen un buen servicio y la rentabilidad de la empresa.

Ámbito Ambiental

  • No apoyamos la venta, extracción y explotación de la flora y fauna en peligro de extinción y no aprobamos de ninguna manera estas prácticas.
  • Adoptamos medidas para el uso sostenible de agua y energía.
  • Utilizamos equipos eléctricos energéticamente eficientes.
  • Tomamos acciones para reducir la cantidad de desechos generados y promovemos la reutilización, el reciclaje y la disposición adecuada de nuestros desechos.
  • Tomamos acciones para reducir la compra de empaques individuales y el uso de envases desechables que no pueden ser reciclados o reutilizados.

Código de Ética Mundial para el Turismo

Como empresa nos adherimos al Código de Ética Mundial para el Turismo, desarrollado por la OMT (Organización Mundial para el Turismo). EL cual cuenta con los siguientes artículos.

  1. Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades
  2. El turismo, herramienta de desarrollo personal y colectivo
  3. El turismo, factor de desarrollo sostenible
  4. El turismo, factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad
  5. El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino
  6. Obligaciones de los agentes de desarrollo turístico
  7. Derecho al turismo
  8. Libertad de desplazamiento turístico
  9. Derechos de los trabajadores y de los empresarios del sector turístico
  10. Aplicación de los principios del Código Ético Mundial para el Turismo

Código de ética mundial para el turismo

Recomendamos además que chequeen el Código del turista responsable.[:]